sábado, 11 de agosto de 2012

Friday Night: J&J Books&Coffee

Madrid es delicioso en agosto. Es viernes por la noche. Hace un calor que no hay quien pare, así que casi todos mis amigos se han ido, la persiana pequeña del salón se ha roto esta mañana, no corre una brizna de aire y yo me niego a quedarme en casa asfixiada de calor.

Mi duda existencial se reduce a elegir ir al cine de verano de mi barrio o buscar un intercambio de idiomas en la ciudad, duda que queda rápidamente resuelta al comprobar que debo elegir entre ir a ver "Vicky el Vikingo" o irme a Malasaña a un bar llamado J&J Books&Coffee donde cada viernes a las 23h hacen un "trivial" en inglés. ¿Alguien necesita que le aclare mi elección? Después de zambullirme un rato en la piscina, me he duchado y he estrenado mi vestido nuevo negro y beige atado al cuello.

La idea de este bar es muy curioso, está fundado por una americana y un español que echaban en falta en Madrid un bar donde poder ir a leer, así que montaron su propio pequeño local lleno de libros en el que hay un rincón con una butaca y una lamparita para que te sientes a leer. La planta de abajo es una librería bastante grande llena de todo tipo de libros de segunda mano en inglés, con una sección de libros a 1€, 2€ y 3€ y con ofertas permanentes de 2x1 en novelas. También venden algún DVD. Todo a precios muy populares para épocas de crisis.

El ambiente del bar es muy agradable, hay una serie de extranjeros, en su mayoría angloparlantes, y otra serie de españoles. El idioma oficial del bar es el inglés, se pide en inglés, te cobran en inglés y todo está en inglés. Los miércoles y los jueves hay intercambio de idiomas a las 20h y los viernes a las 23h este "trivial", en el que se forman grupos de 4 personas (cada persona paga 1€ por jugar), a cada grupo le dan un papel en el que tiene que escribir las respuestas a las 32 preguntas que hace en voz alto en inglés el camarero. Cuando se termina, se intercambian los papeles entre los equipos, se dicen las respuestas en voz alta, se puntúa y se dice la puntuación de cada grupo.

La experiencia ha sido muy interesante porque por fin he sido capaz de hablar en inglés, idioma que mi aventura francesa había hecho olvidar, además, ha vuelto a mí con una fluídez y facilidad que hacía tiempo no recordaba.

Por si alguno está interesado en conocerlo, la dirección es C/ Espíritu Santo 47 y la web www.jandjbooksandcoffee.com




No hay comentarios: