martes, 10 de julio de 2012

Tras los Gritos, la Leona visita el Zoo Cabreada como una Mona



Después de comer he llegado a casa con un programa de una nueva serie de conciertos gratuitos que comenzaron ayer. Entro en la cocina y Marie Franzine estaba aspirando los quicios de las ventanas, le digo que tengo una cosa para ella, se pilla el dedo con las contraventanas y me grita que no la moleste cuándo está haciendo cosas "delicadas" (lo más delicado que se me ocurre en esta situación es que estuviera mirando al vecino de enfrente, pero desde la cocina no se ve). Tira del aspirador y se cae un bowl de ensalada y se rompe. Yo voy a mi habitación y suelto los 2 bolsos que llevo todos los días y corro a la cocina a ayudarla. Cuando me oye llegar pega un portazo y yo me voy a mi habitación a escuchar cómo grita como una loca a su marido mientras pienso si debo presentarme en la escuela a contar el numerito, al que hay que añadir el que no os conté de ayer y que decidí pasar por alto.

Al cabo de un rato, salgo de la casa y ella me llama muy amablemente para decirme que ya se le ha pasado lo del dedo y que la ensalada estaba aliñada con una vinagreta. Yo estaba muy seria y le digo que iba a salir. Y me voy al zoo, que aquí es gratuíto, con sumo cuidado a la hora de cerrar la puerta. Ahora acaba de volver, me he cruzado con ella y la he saludado y no me ha contestado, no sé si es que también ahora está sorda.

Ayer yo andaba reventada después de todo el fin de semana de excursión. Así que me eché un rato la siesta. A las 2:45 toca a la puerta y me dice que tengo que salir de la cama porque a las 3 viene la familia de la chica a la que van a alquilarle la habitación el año que viene y que no puedo estar durmiendo en la cama. Antes de irme dejé todo esto arreglado como me gustaría encontrármelo a mí y me fui un rato a la calle. Sin comentarios.

Así que he pensado que el viernes voy a hablar con el director de la escuela para contarle este par de lindezas, unido al día que me dijo que mis pelos atascaban el sumidero de la ducha (falso, no eran míos por color, rizo y longitud), la falta de respuesta de su marido a mis emails, que no querían ir a buscarme a la estación cuando llegué, el mencionado concepto de "ración" y el estado de suciedad de las estanterías del baño y la mata de pelos que hay siempre alrededor de la basura del baño, por no hablar del ruido que me impide dormir hasta con tapones. También he de decir que fuma en cas (poco), pero que me dijeron que era una casa de no fumadores, que era lo que yo había pedido.

No he ido hoy porque cabreada suelo equivocarme y porque me quedan 4 días, llevo 2 maletones enormes que tendría que mover y aquí estoy en pleno centro.

El zoo de Montpellier está lleno de animales sabios que los lunes no trabajan porque no se abre al público y, como todo hijo de vecino, se echan la siesta a la sombra a las 3 de la tarde, también los dromedarios. Mis familiares los leones estaban escondidos en una sombra al amparo de las miradas indiscretas, las cebras se revolcaban en la tierra, las rinocerontes se movían muy poco, los monos estaba escondidos, a los lobos ni se les veía, los osos directamente se habían escapado... Todos dormían menos los franceses, que tienen esa rara costumbre de pasear a pleno sol después de comer también al sol, y de esos he visto varios paseando esta tarde.

El sordo de mi clase es sólo sordo y de tonto no tiene un pelo. Su padre le lleva a que pase un rato a la fuente donde los demás comemos y luego se lo lleva a comer no sé dónde, pero no creo que viva a base de bocadillos. Además, escribe en la libretita que siempre lleva, su nombre y una notita que le entrega a todas las chicas pidiéndoles el nombre para hacerse amigos en facebook.

Por otra parte, esta semana la escuela se ha llenado de "señoras", ¡¡¡¡¡¡ ya somos 5 !!!!!!! Pero a mí me quedan muy pocos días y no me estoy haciendo amiga de ellas, una vez que te acostumbras a mal comer sentada en la fuente y a que te pasen notitas en clase es mucho más divertido ¡dónde va a parar!

¡ Ah !, en mi clase hay un suizo que por pasar de todo, pasa hasta de hacer los ejercicios que nos mandan realizar durante la clase y se dedica a pintarrajear los folios.


No hay comentarios: