miércoles, 11 de julio de 2012

Mi Nueva Profesión: Guía Turística y Cultural




Como ya os he contado, esta semana han llegado 22 nuevos alumnos a la escuela. Por fin se ha hecho "mixta" al estilo colegio de monjas en los años 80, de los 100 alumnos, hay 90 chicas y 10 chicos. Y también ha variado el perfil, hoy he contado a 6 "señoras" y a 1 "señor" padre del sordo.

Hay una "señora" y yo que nos llevamos mirando desde el lunes, hoy por fin me ha hablado y nos hemos dado cuenta que ambas estábamos en lo cierto porque somos españolas. Debemos llevar en la cara escrito "no me gustan los bocadillos al sol, '¡quiero una tortilla de patatas!!!!" Estaba con otra "señora" a la que casi podemos clasificar de "abuela" y me han preguntado qué sitios interesantes había para ver los alrededores de Montpellier y les he estado explicando todo.

A la salida de la escuela, una "hamburguesa", también conocida como hamburguense, se me ha acercado a preguntarme si sabía de algún museo que ver por la ciudad y yo le hablado del Museo Fabre y la exposición de Caravaggio y que yo iba corriendo a un concierto gratuito de música clásica y se ha venido conmigo. A la salida, hemos ido a ver la exposición y ha sido un poco decepcionante porque de Caravaggio había 10 cuadros y el resto eran de pintores contemporáneos, había varios de Ribera y uno de Velázquez y yo no sé cuántas veces David le ha cortado la cabeza a Goliat y Salomé ha recibido la cabeza de San Juan Bautista. Hemos visitado el museo y como la fuente donde comemos hoy nos echaba de menos, hemos ido allí a comernos un Pretzel que vende un local alsaciano que hay enfrente de mi casa.

Otra vez estamos en temporada de conciertos, esta vez es el Festival de Radio France et Montpellier Languedoc-Rousillon. Hay conciertos de música clásica gratuitos todos los días a las 12:30h y 18:00h en un auditorium del Palacio de Congresos, a las 18:00h hay otro en el Museo Fabre y a las 20:00h y 22:00h en los jardines del Château D'Ô donde estuve escuchando el Carmina Burana el día de la Fiesta de la Música. Así que lo que me queda de estancia aquí me voy a hartar de escuchar música.

Mientras os ecribo, ha sonado un ruido muy raro, ¡era mi teléfono móvil! Además, como es el que tenía hace 3 años, se me ha olvidado cómo suena. Hay una amiga de mi madre que tiene a sus padres que viven aquí, y he quedado mañana con ella.

No hay comentarios: