miércoles, 4 de julio de 2012

¡Promociono de Curso!



Cuando un alumno de un idioma es capaz de discutir con los nativos y conseguir sus objetivos es que va adquiriendo un buen dominio de la lengua. Hablo un macarrónico francés fluído aderezado con un ininteligible acentazo español al ritmo de 1.000 palabras y 150 fallos por minuto con el que me desenvuelvo más que bien. La secretaria de la escuela me ha propuesto promocionar de nivel a una superior el lunes que viene. Estoy muy contenta, porque además es la clase de mis amigas las excursionistas.

En la clase en la estoy ahora mis compañeras colegialas me mandan notitas en clase para preguntarme chuminadas. ¡Son más tiernas! Yo me pongo en situación pensando en que a los 17 años yo viajé por primera vez a Roma y lo que más me gustó fue meterme dentro de unas bañeras romanas que había en el museo Vaticano para sacarme fotos (y que también me sacaran de allí), todo esto era mucho más interesante que contemplar la Capilla Sixtina ¡dónde va a parar!

Ayer ya estuve hablando con la profesora suplente para pedirle que fuera más rápido, que hiciera la clase más difícil, que aumentara la dificultad del vocabulario, que además cada vez que le preguntaba una palabra siempre tenía que pedirle que la escribiera en la pizarra y que si no la escribía luego no la podía estudiar. Así que soy el típico caso de alumna motivada incordio, sobre todo teniendo en cuenta que ha habido varias palabras que le he pedido que escribiera y hemos tenido que mirar la ortografía en mi diccionario y varias palabras que no se acordaba de ellas y las he tenido que decir en inglés y en español a ver si le venían a la cabeza mientras yo me preguntaba ¿te has preparado la clase?

Sea cual sea el motivo de mi promoción, yo estoy encantada, porque prefiero tener que esforzarme por seguir el ritmo que poder dormirme en los laureles. Tampoco sé cuándo tiempo estará dando clase, no he encontrado todavía la forma educada de preguntárselo. Sólo espero que no le suponga tanto reto como alumna que me encuentre la semana que viene dando clase en el nuevo nivel.

De la profesora, no os he hablado. ¿Os acordáis de Barbra Streisand en la película Yentl? Pues es su doble, con un poco menos de nariz, igual de poco femenina y con una pinta de tan poca cosa que te la comes de un bufido. Hoy nos explicaba que ella había sido sido una niña poco femenina pero ¿se ha mirado ahora al espejo?

Por aquí van entendiendo el concepto de "comida" y "ración", las clases han tenido su efecto. Hoy han puesto un vaso de gazpacho del que venden hecho en el supermercado, que sabía parecido al que venden en brick. Y nos han dado de cenar unas chuletas de cordero, calabacines plancha, puré de patatas, ensalada, gazpacho y han sacado un cesto de frutas que ¡hasta hemos podido repetir!

No hay comentarios: