viernes, 6 de julio de 2012

Noche de Intercambio de Español e Italiano



Mientras vosotros os ponéis tibios a zampar y a beber, yo he invitado a Ludovica a ver una peli en español que tenía en el ordenador. Ella ha accedido gustosa, se ha venido a mi habitación y nos hemos tumbado en la cama cada una con un ordenador, porque no han parado de llamarla por el Skype.

Hoy yo estoy hasta el moño del francés y vuelvo a cerrar el pico y ella estaba triste porque su chico le ha dicho que hoy quedaba con su ex, así que Ludovica estaba que se subía por las paredes. Como los años te sirven para que te salgan canas y arrugas y que aprendas a sufrir lo menos posible en esta vida (o al menos lo intentes), sobre todo cuando son cosas que tú no puedes resolver, he estado tranquilizándola un poco y le he dado un abrazo de esos fuertes, largos y apretados que te hacen sentir mucho mejor.

Y nos hemos puesto a ver la peli, digo ver, porque entre que ella no habla español pero algo entiende y que no paraba de hablar con los cascos por el skype y yo no oía.... Menos mal que era una comedia romántica horrorosa para chicas y no había nada que seguir.

No he estado con la oreja puesta a ver qué decía, pero cuenta a sus padres lo mismo que yo escribo aquí, habla de las conversaciones en la cena, hoy Mr. Lemaire nos ha hablado de su adolescencia en Quebec en el siglo XVII y de las fiestas que hacía, de las novias que tenía.... he aprovechado poco la conversación porque ya os digo que hoy estoy hasta el moño del francés. También me ha hecho saludar a su padre en español y ha estado hablando del chorizo y del salchichón del lunes por la noche, todo esto acompañado de ¡buenísimo!

De mí ya hablado previamente porque mi nombre ha salido varias veces en la conversación con total normalidad y otras veces se ha referido a mí como "la española".

Hoy he vuelto a discutir, se me han intentado colar unas señoras cuando iba a pagar. Hace un día lluvioso y he estado comiendo en un chino con los japoneses de la escuela, uno de ellos es cocinero de un restaurante español, me dice que es especialista en paella, gazpacho y ajillo. Lo mejor de todo es que ellos comían con tenedor y yo con palillos.

He estado en un centro comercial al aire libre, me ha resultado muy raro porque rompe con nuestro concepto de lugar de ocio y de escape del frío, calor y lluvia, es mucho más ecológico y sostenible y más barato de mantener y a mí me ha dado una idea de estar en un país menos orientado al consumo demesurado si el centro comercial más moderno de la ciudad es así. Hay unos soportales que te protegen del sol y de la lluvia por los que puedes recorrer el centro comercial. Y, lo que me ha encantado, es que hay una zona de césped artificial con un buen número de butacones de jardín y tumbonas para sentarte a descansar.

No hay comentarios: