martes, 26 de junio de 2012

La Mediateca Emile Zola o El Local Refrigerado



Hace un calor de muerte, pero parece que en Montpellier no saben que "los bombones se derriten al sol", eso es porque me cuido bastante de permanecer en la calle al mediodía. Aquí tienen la horrible costumbre de comer un bocadillo, o un trozo de pizza, quiche, pasta, ensalada o lo que sea a pleno sol, en medio de la calle o en cualquier parque. En el caso de los estudiantes de mi escuela, sentados en la fuente de la Place de la Comedie y la explanada Charles de Gaulle y a la sombra si no está ocupada, todos sentaditos en el suelo. Yo voy allí a ver si mis "hijos" quinceañeros suizos y alemanes de la escuela un día deciden que "sólo podría ser su madre" y me integro un poco o por lo menos aprendo un poco de alemán mientras también intento aprender francés. Y en cuanto termino huyo despavorida, porque hace un calor de morirse, ellos se quedan allí dando paseos y torrándose.

Hoy he decidido irme a la Mediateca Central de Montpellier, que está en el barrio de Antigone, un barrio próximo al centro que imita a la antigua Grecia clásica creado por Bofill en el que hay una biblioteca inmensa y una piscina olímpica, ambas abiertas en un horario extensivo, domingos inclusive y la biblioteca cierra los lunes, y un montón de empresas, bares, terrazas, etc. La biblioteca organiza conferencias, sesiones de cine, talleres para niños, es impresionante la vida cultural de esta ciudad.

Sí, he pasado la tarde en la biblioteca ¡durmiendo la siesta! porque hace un calor que no hay pare y es de los pocos sitios refrigerados que hay por aquí. En la primera planta tienen una zona con unos cojines de viscoeléstico enormes que si unes 2, son como una cama, así que ahí me he tumbado hora y media, con miedo a que me echaran por roncar, porque entre el ruido y el calor tengo sueño atrasado desde el jueves (me he comprado tapones para los oidos, pero ni por esas).

Después he estado estudiando el presente del subjuntivo, comprendéis por qué necesitaba estar bien despejadita ;))))) Debo deciros que noto que progreso porque ya he superado varias veces la combinación mojito+hablar en francés, a ver qué pasa cuando también le añada el subjuntivo.

A continuación me he ido a una librería grandísima, porque tengo un lío importante con los verbos, en busca de un libro de conjugaciones, que compraré en otra librería porque los que he visto no me han convencido. Es importante el número de publicaciones que hay sobre España, la vida y la historia española.

Son las 9 de la noche, aquí esto es tarde, pero tarde, y me voy a la Place Saint Anne a un ciclo de conciertos que están haciendo durante 15 días, todavía no he podido ir a ninguno, el de hoy es de Samba, y mañana de Ópera, pero tengo un gran conflicto de intereses porque es a la misma hora que el fútbol.....

No hay comentarios: