jueves, 28 de junio de 2012

El Subjuntivo en Nimes


Hoy estoy poniendo en práctica mis conocimientos del subjuntivo:

a) Se utiliza para expresar dudas. Con los verbos pensar, creer y estar seguro se utiliza siempe en negativo. Haced la prueba con esta frase "No creo que en estas dos semanas mi francés haya mejorado". Si lo cambiamos a afirmativo la frase es traduce a "yo creo que en estas dos semanas mi francés ha mejorado", es decir un tiempo compuesto pasado cuyo nombre no recuerdo en castellano.

b) Se utiliza para expresar deseos. Para ello, y en cualquiera de los casos, en francés es necesario que los sujetos de la frase correspondan a diferentes personas "me gustaría que alguien me ayudara a ver que no es así"

Pues eso, estoy lo veo todo en negativo, estoy decepcionada porque me parece que cada día hablo peor y que no sólo no avanzo sino retrocedo y además me siento sóla y aquí no hay nadie que me ayude a encontrar "mis talentos", una vez que los encuentro, la cosa marcha sola, pero cuando no los veo necesito que mis personas cercanas me ayuden a encontrarlos. Hoy es uno de esos días.

Hoy, por no entender, no he entendido ni al chico de la agencia de alquiler de coches, si este fin de semana nos ponemos de acuerdo, alquilamos un coche unas compis de clase y nos vamos de excursión gracias a mi carnet de conducir.

Por la tarde he ido a Nimes con la escuela. Y parecía tartaja.  Ha llegado un momento en que era incapaz de hablar, ya no sabía ni lo que decía y sólo quería hablar español con 2 chicas que iban en la excursión, que desde el sábado no había dicho ni una palabra en el idioma de Cervantes. Hoy es de esos días en los que veo que no progreso y que me cuesta horrores expresar cualquier cosa.

El anfiteatro romano de Nimes es impresionante por lo bien conservado que está, aunque es mucho más pequeño que el de Roma. También hay un templo que se llama el Templo Cuadrado que está muy bien conservado. Por lo demás, una ciudad como otra cualquiera, con su centro peatonal histórico pero con nada especial que recordar.

Mamá Marie Franzine me ha alegrado el día arreglándome una camisa que se me había rasgado y que iba a tirar, me ha planchado no sé qué cosa por dentro a modo de "prueba y sin ninguna responsabilidad posterior" y me ha dado unos zapatos negros con pedrería que ha estrenado hoy y como son tipo chanclas los pierde.

Papá Mr. Lemaire hoy nos ha amenizado la cena con un discurso sobre la aberración que le parece que el deporte se haya convertido en un negocio económico.

Mi hermana Ludovica se ha comprado un vestido en las rebajas con el que está muy guapa.

Mis vecinos de enfrente no están en el salón, igual esta noche me dejan dormir.

No hay comentarios: