viernes, 29 de junio de 2012

Raíces, Antepasados, Viudo.... Los Idiomas son como las Dietas



Aprender una lengua se parece a hacer dieta, algo que desgraciamente conozco bien a fondo. Por mucho que estés si comer no baja el peso y un buen día ¡zas! ¡Te has quitado 1 kg sin darte cuenta. Esta mañana me he despertado acompañada de una larga lista de palabras relacionadas con la familia que estuvimos estudiando ayer: antepasados, viudo, madrina, raíces, benjamín, familia reconstruída.... ¡gracias a todos por venir a mí!

Mi conocimiento del alemán también mejora notablemente: "halt, Place d'Europe, Odisseum" quiere decir "Hay una parada de tranvía en la Plaza de Europa para irnos de rebajas al centro comercial Odisseum". Mañana tengo curso intensivo de alemán, hemos alquilado un coche entre tres suizo-alemanas y yo para irnos de excursión por la Camarga, que es una zona de marismas, y algunos pueblitos. Hemos quedado a las 8 de la mañana, así que aunque esta noche haya por aquí una feria de degustación de productos varios, no voy a salir porque mañana me toca conducir y cuando salgo no hay quien me haga volver.

Mamá Marie Franzine me está vistiendo, debe ser que no le gusta nada mi ropa que hay que planchar, hoy me a dado un vestido negro que me queda de escándalo y una camisa de verano sin mangas que está muy bien.

Yo, por mi parte, he pasado la tarde con una de las alemanas con las que iré mañana de excursión, hemos visto el jardín botánico, han bajado mucho las temperaturas, está nubladillo y la temperatura es estupenda. Después me he comprado el libro que siempre quise: las conjugaciones de los verbos franceses. Si alguno está interesado, le llevo un ejemplar. También lo podemos proponer de lectura de verano. Y de paso, han caído 3 libros de cocina para compensar el otro, que aquí son un regalo.

La cena de hoy ha sido tremenda, había unos filetes de un corte que se llama "Araña" con verduras de esas congeladas salteadas, en la sartén había para 2 personas y hemos cenado 4. Luego nos han dado queso roquefort, y cuando han visto que nos estábamos comiendo todo, nos lo han quitado. En fin, que tenía aquí restos de la barra de pan del mediodía (hoy he acabado mi stock de jamón serrano) y me he los he zampado.

Mr. Lemaire se ha enfadado mucho conmigo cuando le he explicado que, desde mi punto de vista, la ciencia y la tecnología están relacionadas y que una utilizaba el lenguaje de las palabras para expresarse y la otra el de las matemáticas. Casi monta en cólera cuando le he explicado que todos los seres humanos se planteaban lo mismo desde el inicio de los tiempos, ¿por qué hay día y noche? ¿por qué hay estaciones? ¿por qué la luna cambia? y que se resolvían los mismos fenómenos de la misma manera en todo el planeta, que hay las mismas pirámides en Chichen Itzá que en Angkor Wat, donde en los solsticios de verano e invierno la luz las atravesaba. Todo esto en plan indio, pero pensando que igual hoy he subido un escalón en el tema comunicación oral.

Y, como la cólera es una emoción y ya sabemos cómo se expresan..... Ludovica ha sacado el tema del imperfecto de subjuntivo (no me preguntéis por él)...... si ya sabía yo que era el tema de la semana, para continuar con un largo debate sobre el origen del francés, que según el erudito Mr. Lemaire no viene del latín sino de las lenguas del norte y se ha levantado de la mesa porque le llevábamos la contraria.

La verdad es que yo pensaba que venía a un curso de francés, pero en realidad estoy aprendiendo francés, alemán y ¡filosofía! Todo por el precio de uno. ¿Alquien da más?

No hay comentarios: