martes, 19 de junio de 2012

Degustación de Vinos y Quesos Franceses



Esta tarde he ido a una degustación de vinos y quesos franceses en una maravillosa terraza que hay en una escuela de idiomas que hay por el centro de Montpellier.

La degustación era una actividad propuesta por las diversas escuelas de idiomas que hay por la ciudad, así que éramos 24 guiris haciendo el guiri (muy propiamente dicho). Nos han estado explicando los conceptos básicos de la cata de vino, con un montón de vocabulario técnico del que espero haber retenido alguna palabra, así como el origen de cada tipo de vino y su clasificacion.

Nos han dado a probar:
-Un vino blanco alsaciano, con el que ya me he pillado un primer puntillo
-Un vino rosado de Languedoc (región en la estoy), que me ha hecho aumentar a un punto
-Un vino tinto de Burdeos, con el que ya llevaba un puntazo
-Un vino espumoso y dulce, que ya me ha terminado de repuntar

A estas alturas, los asistentes habíamos llegado al punto de hablar cada uno en lo que pudiera, a mí se me había olvidado el francés de golpe y a la singapureña que tenía sentada en frente se le ha debido olvidar hasta su nombre. ¿Sabíais que en Singapur los impuestos que hay sobre el vino son 8 veces su precio?

Entre copa y copa, nos han sacado los quesos con pan para que untáramos:
-Queso de camembert
-Un queso de cabra con cenizas de la región de Languedoc de cuyo nombre no puedo acordarme ¿será por el estado en el que me encontraba?
-Queso roquefort

Por cierto, ¿sabíais que la corteza del queso camenbert es blanca porque lleva inyectada penicilina y que las partes verdes del queso roquefort también son penicilina?







1 comentario:

Marisa dijo...

Mati, estoy imaginandomelo y que envidia me das...amo el queso sobre todas las cosas!!!