miércoles, 20 de junio de 2012

Club Cuisine Regionale



El día de hoy me ha devuelto a la maravillosa terraza, si bien ayer era para darme al vino, pan y queso, hoy ha sido para un rico curso de cocina tradicional del sur de Francia.

Hoy he tenido un poco menos de suerte con la compañía, porque aunque el español hablado se me ha olvidado y he dejado de entenderlo desde que aterricé en el aeropuerto de Marsella, el destino se encargado de hacérmelo recordar. Hoy éramos 15 guiris haciendo el guiri, parte de los cuales también estábamos ayer.

Yo me las daba muy feliz cuando he reconocido a una mujer de Hong Kong que también rondaba ayer por allí que, rápidamente al enterarse que era española, ha intentado hablar español conmigo. El monitor de la actividad también ha hecho lo propio, y cuál ha sido mi mala pata cuando resulta que un señor mexicano de mediana edad que parecía no conocer los beneficios de la ducha diaria se ha sentado a mi lado. Si sólo hubiera sido eso...... Resulta que por más años que llevaba estudiando francés no sabía nada de nada de nada y tampoco iba a aprender.

He intentado cambiarme con otra persona de la mesa, muy educadamente, aunque reconozco que no he venido aquí a ser educada sino a aprender francés, y era otra española de Santander, y en la mesa de al lado había otra de Alicante a quien ni me he acercado!!!!!! Así que ha habido que explicarle al mexicano lo que tenía que hacer, pero gracias a otra escocesa que había en la mesa y que luego se han sentado una italiana y una francesa, la conversación ha sido mayoritariamente en francés. ¡Contado de esta manera, parece que esté en una reunión de las mujeres de la ONU!

Vamos al zampuño, que una vez llegados hasta aquí es lo que os interesa. Además, voy a tener el detalle de daros las recetas traducidas al español:

Pain Bagnat à l'olive

- Partir una barra de pan para hacer un bocadillo y tostar las dos mitades.
- Frotar 1/2 ajo
- Frotar 1/2 tomate
- Echar aceite de oliva por encima
- Untar la tapenade, que es una especie de olivada de aceitunas verdes o negras con alcaparras (la chica de Santander dice que hay algo similar en Mercadona)

Pain des Garrigues

-Partir el pan igual que la receta anterior y tostar.
-Untar con queso de rulo de cabra
-Untar con un poco de miel
-Espolvorear hierbas provenzales

Crêpes Chatâine-Oranger

-7 cucharadas soperas de harinas
-1 vaso de leche (se puede substituir un poco por cerveza)
-3 huevos
-1 cucharada sopera de azúcar moreno
-1 pizca de sal
-1 gota de agua de azahar

Mezclar todo, en una sartén caliente echar unas gotas de aceite y esparcir por la sartén, echar un cucharón de la mezcla en la sartén y cuando esté cocinado, dar la vuelta. Rellenar con confitura de castañas.

Hoy no hubo puntillo ni puntazo ni nada semejante, pero volví con el estómago bien contento.

¡A probar, disfrutar y salivar!


1 comentario:

Marisa dijo...

Pues el pan de Garigues ese, creo que me lo voy a preparar un día de estos. Que buen ambiente internacional hay en esas reuniones gastronómicas.