viernes, 24 de agosto de 2012

La Mala Pata de...... (III)

Cuando me encontré en el hospital con Marisa, quedó en publicar el encuentro en el blog. Como estaba allí con mis tíos Cristina y Fernando (de los que siempre os he hablado como que son unos segundos padres y una segunda familia, de los que os he comentado que trabajan para una ONG y os enviado el blog con las cosas que vende mi tía para recaudar fondos y la información de los mercadillos solidarios que organiza), les reenvié la crónica para que después de pasar todo el día de médicos conmigo tuvieran una sonrisa.

Y mi tía, que cada día nos sorprende con una nueva faceta artística oculta (pintora, pianista, escritora, gamberra, costurera, punto, ganchillo, inventora, copiadora de todo lo que ve y le gusta y encima lo mejora y con una gran creatividad.... por no hablar de las cualidades personales que tiene), relata el día de ayer de la siguiente manera que quiere compartir con vosotros.



continuación del dia hospitalario...lo que nadie sabe

pasamos a la consulta..el medico extrae cuidadosamente la escayola, pero no debia ser la suavidad suficiente de mi sobrinita, que entonces tiene el detalle de marearse...pero no poco...con todas las consecuencias.!!!!!camilla!!!!!!! aire!!!!!!!patas pa arriba.....cabeza hacia abajo..abrazo al medico para poderla tumbar !!!!bueno algo hizo bien...abrazar al medico!!!!!!! pero no la supo a mucho porque estaba atontada
en cuanto saco el abanico con cierto esfuerzo porque no me ha dado tiempo a recomponer el bolso despues del viaje, la niña se empieza a mejorar..la volvemos a incorporar..la colocamos el vestidito para que no se le vuelvan a ver la bragas negras..la compongo el pelo....y seguimos con los comentarios del medico
hay que hacer una radiografia.- dice el doctor
pero que sea plantar..es decir plantar el pie en el suelo...en ese momento decidí no guardar el abanico, algo terrible presentia.
llegamos al radiografias, con cierto esfuerzo..primero a la izquierda, luego al fondo...pasillo a la derecha y al fondo otra vez..con un poco de dificultad llegamos...yo sudando como un pollo por la niña...su peso y la silla de ruedas
volante por favor?.- tenga.- la digo
tarjeta?
mierda..no la encontramos...la hemos dejado donde el mareo
espera mati, voy a por ella
salgo y entonces veo que todos los pasillos eran iguales..miro a la izquierda..a la derecha...nada no veo consulta Nº 5, asi que me encamino por el primero que veo, con la incertidumbre de si habrá pasado el tiempo suficiente para el seguiente mareo.!!!!!por fin C.5!!!!!..nada mas verme me la entrega!!!!!!que lista la enfermera!!!!!!..vuelvo y veo con satisfación ue mati no se ha mareado..sigue en su silla observando con admiración la deformidad de su pie
llaman: matilde león(por dios, que feo Matilde).- pase sola
adios la digo con el abanico en mano..me siento escuhando entre aquel silencio la musica de mis tripas y derrepente me interrumpe el concierto una voz que dice.- ¿cristina?..pase..se ha mareado..!!!joder la niña!!!!!
paso y como ya era reincidente la sala era mucho mas pequeña..al medico ya no le abraza y vuelta al abanico
ya estoy bien..levantame.- me dice..otra vez patas arriba , pero ya era mas complicado, menos espacio..mati parecia mas grande..el carrito de curas que se atasca con la silla de ruedas , y yo en postura pelicano para que no me atropeyarran el pie que lo tengo con una fisura
pero mi familia es asi el menos malo tira del mas malo!!!!!y siempre esta el vencedor que machaca al sumiso!!!!!!!
por fin volvemos al medico..otro mareito...otro abrazo...otra camilla y mas de lo anterior
al final nos mandan a urgencias para hacerla un TAC, pero ya mucho mejor..sin mareo
llegamos a las 15:35...le hacen las pruebas despues de llevarla...traerla....todos mosqueados y al funal, por fin, la prueba!!!que contentos estabamos su tio y yo...ella tambien porque no dejaba el zapato con el que soñaba ponerselo en cualquier momento.
nos la sacan bien...se ha portado..en diez minutos nos daran los resultados...esperamos contentos !!!!!ya termina todo..la llevamos a su casa, la tiramos en su cama...y adios.......!!!!!!que ilusos!!!!!!
nos comimos los sandwich del la maquina..el agua..la coca-cola..todo menos el resultado..y se le acurre querer hacer PIS.- espera que saque el abanico..la digo...otra vez las mismas bragas..el cojeo..las muletas........pero salimos triunfantes del baño.
Al cabo de 2h30m se acuerdan que estamos alli casi a punto de llamar de sacar la lista de voluntarios de mati para que nos llevaran el pijama....pero no......no hizo falta...se la llevaron y al cabo de 30 minutos..ESPEJISMO...sale por donde se fué igual que hacia seis horas que cuando llegó..con la escayola y en su sillita de ruedas.
MORALEJA.."el tiempo parece que no pasa"
hizo calor ayer? nosotros no nos enteramos..estabamos frescos......cuidados..nos podiamos marear..poner enfermas..teniamos todo lo que necesitabamos a nuestra mano para pasar un dia estupendo.

por cierto si no lo habeis entendido muy bien el lunes hay que hacer la misma operación a las 18.20..me recomendais llevar pijama o biodramina?..porque el bocadillo ya lo tengo hecho
¿DONDE ESTA LA LISTA DE VOLUNTARIAS?no desconecteis el telefono, por favor
pero lo mas importante..donde estan los padres?...de vacaciones
somos una familia genial..nos podemos ir sin preocupación porque los que nos quedamos abarcamos a todo y todos...ENHORABUENA FAMILIA!!!!!!!!!
ESTO LO PODEIS COLGAR TAMBIER EN FACEBOOK?
!!!!!!!ESTOY TAN CANSADA DE AYER QUE PERDONAR LA FALTA DE ACENTOS !!!!!NO puedo más!!!!!!!!!

muchos besos
cristin@

No hay comentarios: