lunes, 2 de julio de 2012

¿Qué es una Ración? Clases Prácticas con Chorizo y Salchichón Ibéricos



Seguimos con los cursos de cocina. Ayer dimos la primera clase titulada "¿Qué es comer?", documentada fotográficamente. Hoy hemos continuado con la segunda parte "¿Qué es una ración?" con su correspondiente práctica con chorizo, salchichón ibérico y pan francés de corteza tiesa y poca miga.

Para celebrar la victoria de España sobre Italia, hoy invitaba a mi familia de acogida a un aperitivo francés, consistente en unas rodajas de chorizo y salchichón que había traído envasado al vacío. Cuando me han visto abrir las dos cosas, me han dicho que era mucho y cuando han visto que he partido TODO se han quedado a cuadros.

 -Yo creo que va a sobrar-
-No pasa nada, yo voy a comer mucho, y si sobra lo envolvemos en papel de aluminio y lo guardamos-

Creo que nunca antes habían visto un plato lleno, con ese plato ellos hubieran hecho 4 aperitivos y aún les hubiera sobrado un poco. Supongo que se esperarían un aperitivo de 1 rodaja por cabeza y basta. Pero ¡no! Les he explicado lo que es una bandeja de ibéricos y de queso manchego, que faltaba el jamón y el lomo y les ha gustado tanto que he llegado a explicar también el término "la vergüenza del gallego". Todo esto aderezado de vino rosado francés.

Hemos brindado por España, por Italia y Francia y no sé quién se ha acordado que Mr. Lemaire era quebequiano y hemos brindado también por ellos. Mr. Lemaire ha estado recatado comiendo, yo creo que esta noche se va a sentir mal pensando en lo que se ha zampado "oh, no, yo por la noche como como un pajarito" (y se cree que los demás también). Marie Franzine, en cambio, ¡se ha puesto morada!

Hemos estado hablando de las diferentes regiones de España y de la costumbre que tanto les gusta cuando van a Mijas de los paseos a las 8 y las cenas de tapas a las 10:30, yo estoy a ver si la adquieren y no hago una recena yo solita casi todas las noches en mi habitación.

Después, y para animar a su chère Ludovica, ha hecho spaghetti a la bolognesa y estaba muy preocupado pensando que iba a sobrar, lo que no se da cuenta es que nos comemos todo lo que nos echen y que en la cazuela había para 2 personas y no para 4. El queso de Roquefort está autorregenerándose en la nevera.

Mientras os escribo me han llamado mis padres por Skype, ¡qué ilusión hablar con ellos!



No hay comentarios: