domingo, 15 de febrero de 2009

LIBRERIA LA CENTRAL: MUSEO REINA SOFIA

Os recomiendo encarecidamente la visita a esta librería que en mi modesta opinión es una autentica desconocida en Madrid, destaca por la oferta tan variada de obras relacionadas con las humanidades, libros sorprendentes, ediciones desconocidas, títulos estimulantes, campos abiertos al conocimiento alejado de ese trillada oferta de las grandes superficies. Dejo a modo de ejemplo, mis menciones personales a "Amor y Vejez" de Chateaubriand, "Confesión" de Tolstoi, ambas de mi editorial Favorita que es Acantilado, el ensayo de Edmund Burke "De lo sublime y de lo bello", y como aperitivo para abrir boca de Andre Gorz , unas lineas: " Acabas de cumplir ochenta y dos años. Has encogido seis centímetros, solo pesas cuarenta y cinco kilos y sigues siendo bella, elegante, deseable. Hace cincuenta y ocho años que vivimos juntos y te amo mas que nunca. Te escribo para comprender lo que he vivido, lo que hemos vivido juntos".
Espero que podáis en algún momento visitarla y sorprenderos con los tesoros que esconde.

2 comentarios:

Cristina dijo...

Conozco la libreria, es fantástica! Pero lo increíble es que el vierne tuve en mis manos el libro que citas de Gorz y leí exactamente las mismas líneas! Lo increíble también es que es otro autor a sumar a la lista suícida...

Marisa dijo...

Me dejas de piedra con lo del autor suicida y con que tuvieras el libro en tus manos que ahora esta en la mias, empiezo a pensar que no sea casualidad que me atraigan autores sucididas,¿cual podria ser el factor denominador comun de todos ello?,en fin Cristina, que gran coincidencia...